Formación Online con ClickMeeting

Posted on 22 marzo, 2013

1


Uno de los principales inconvenientes a vencer por RRHH a la hora de implantar sistemas de formación online, es la deshumanización que se produce al perder la relación directa entre profesor y alumno. Fuera de las amplias plataformas, accesibles para grandes bolsillos,  existen una serie de herramientas fáciles de utilizar y económicamente factibles que facilitan el contacto directo entre los participantes. ClickMeeting es una de ellas y, probablemente, uno de los sitios Web más usados actualmente para solucionar problemas de comunicación en el uso de aulas virtuales.

ClickMeeting es una herramienta que permite realizar reuniones, presentaciones o webinars online fuera de las redes convencionales, permitiendo tener conferencias en video en tiempo real. El primer motivo que justifica su uso es económico, ya que deja de precisarse un espacio físico y se eliminan los gastos de desplazamiento de los participantes.

ClickMeeting incorpora la opción de videoconferencia, facilitando una sala virtual corporativa, con la imagen y el logo correspondiente. Añade también opciones de escritorio y control, con total seguridad, sobre aquellos documentos, aplicaciones o páginas Web que vayan a utilizarse, además de un Chat privado entre participantes con moderador.

Con el uso de aulas virtuales se amplía notablemente el alcance de la formación. Además se contribuye al uso de herramientas tecnológicas por parte de los empleados. La dirección de RRHH debe conocer las ventajas y beneficios del uso de ClickMeeting, o de otras parecidas que inundan el mercado, ya que es una solución sencilla para convertir la docencia virtual es una opción real y útil de tele trabajo.

ClickMeeting se comercializa en forma de suscripción, pudiéndose utilizar a partir de 30 € al mes. En el siguiente enlace se puede probar gratuitamente por 30 días http://www.clickmeeting.com/free_signup.html

 

Anuncios
Posted in: Noticias