Forcemanager: Tecnología punta para vender más

Posted on 12 marzo, 2013

0


El departamento comercial ha sido, histórica y positivamente, el pionero en utilizar software de gestión en la nube. Los CRM (customer relationship management) han sido las herramientas de software que han experimentado mayor evolución,  implantación e influencia en el uso del cloud computer. Nombres como Salesforce, Siebel o Netsuite, entre muchos otros,  llevan años ofreciendo una experiencia completamente universal y distinta, más económica y extremadamente más sencilla. Hasta hoy no han dejado de surgir alternativas que han intentado conseguir su porción en dicho pastel, y más en tiempos de recesión económica, donde la inversión para vender más se prioriza, en detrimento de los primitivos, tecnológicamente hablando, departamentos de RRHH.

Oscar Macià i Xaforcemanagervi Bisbal son dos emprendedores que en 2011 sacaron al mercado una revolucionaria aplicación destinada al departamento comercial. La filosofía era proporcionar acceso inmediato a la información que el vendedor necesita dondequiera que esté, evitándole el trabajo administrativo y ofreciéndole un análisis detallado sobre su propia actividad. Hace unos días tuve la oportunidad de ver Forcemanager de la mano de sus creadores. Considero, y así lo digo por primera vez en este blog, que es una autentica maravilla.

Con Forcemanager la innovación tecnológica se pone al servicio de la eficiencia comercial. Permite invertir el modelo típico de gestión comercial, ya no es el agente comercial quien reporta su actividad a través de una herramienta, ahora es la herramienta la que le reporta al vendedor.

Forcemanager convence por partida doble:

  • Por una parte porque potencia la competitividad entre comerciales, ya que el vendedor ve su actividad y la de los otros retratada por unas métricas objetivas, y se esfuerza por mejorar ese retrato. La experiencia en clientes demuestra que ForceManager incentiva al agente comercial a ser más proactivo y menos conformista, con el consecuente aumento de su actividad y la generación de más impactos.
  • Por otro lado se fuerza automáticamente al comercial a utilizar la herramienta, evitando así el gran mal de las herramientas CRM clásicas, que no es otro que la dejadez o el no uso.

ForceManager no es un nuevo CRM, es un paso más. Es un revolucionario y sencillo sistema de gestión de fuerzas de venta basado en la movilidad, que complementa y se integra con el ERP o CRM corporativo que sea, y que está diseñado en torno a las necesidades de los vendedores y de la dirección comercial. Además es multiplataforma, se puede utilizar para la mayoría de dispositivos móviles del mercado: iPhone, iPad, tablets y smartphones Android y Blackberry. Se aconseja su utilización en equipos a partir de 10 vendedores, apenas requiere implantación y el precio es muy asequible.

Forcemanager es el compañero inseparable de todo vendedor, y  la herramienta perfecta para el director comercial.  La lástima es que, mientras otros avanzan en el uso de la tecnología para ser más eficaces,  los profesionales de RRHH siguen utilizando los arcaicos programas de siempre, pretéritos tecnológicamente y, en su mayoría, incapaces de cubrir las necesidades móviles actuales.

forcemanager

Anuncios
Posted in: Noticias