Neksos Profiling: Información es Poder

Posted on 7 marzo, 2013

0


La herramienta que presento hoy es una gran novedad que dará que hablar. Se trata de una inédita plataforma tecnológica que encuentra los perfiles sociales de las personas en las distintas redes sociales y los integra en los sistemas corporativos de la empresa. Con el consiguiente beneficio para el departamento de RRHH, que podrá conocer fácilmente y de manera automática, las preferencias, inquietudes y necesidades de sus empleados y candidatos.

Por ejemplo, un recNeksos Profilinglutador recibe cientos de correos para una oferta de trabajo. Al recibir un email de un candidato, el reclutador podrá observar directamente toda la actividad social de donde es usuario: Facebook (15 millones de usuarios en España), Twitter (5m de usuarios en España) y Linkedin (2m en España).

La aplicación es totalmente ventajosa para procesos de selección de personal, podemos acceder a toda la información que existe dispersa por Internet del candidato, filtrada y ordenada. Y todo sin más herramientas que el Outlook y Profiling, ya que actualmente esta solución está disponible como plug-in de Microsoft Outlook.

 Profiling tiene además muchas otras utilidades; lo pueden utilizar prácticamente todos los departamentos de la compañía, además del de RRHH. El departamento comercial, por ejemplo, puede emplearlo para observar la actividad de sus clientes o potenciales, atención al cliente para perfeccionar sus servicios, y a marketing le puede resultar muy útil para segmentar y afinar en el target al que van dirigido sus productos.

 Profiling lo comercializa la empresa Nexos, al frente de la cual se encuentra el distinguido empresario emprendedor Miquel Planas.

Anuncios
Posted in: Noticias