Movilidad en RRHH

Posted on 24 agosto, 2012

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La evolución de las necesidades de las empresas está haciendo que la información en tiempo real sea imprescindible y que esta permita tomar decisiones con datos más precisos. Los dispositivos móviles se han convertido en un punto de toma de decisiones, en una extensión de la oficina, en una delegación. Por esta razón, conseguir que los empleados puedan acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar es hoy una prioridad.

Entre los procesos donde la movilidad aporta un mayor valor añadido, se encuentran los que afectan a RRHH. Los dispositivos móviles han creado un nuevo patrón de usabilidad mucho más ágil e intuitivo que pueden aportar una riqueza muy interesante a la gestión del capital humano, llegando  incluso a ofrecer funcionalidades nuevas, como el aprovechamiento de la tecnología de geolocalización para mayor networking cuando se está viajando, u otras funciones como las relacionadas con planes desarrollo, compensación, etc.

Las compañías de software y las consultoras tecnológicas en RRHH centran gran parte de sus esfuerzos actuales en aportar nuevas funcionalidades móviles diferenciadoras; desde el envío de notificaciones, tales como una nueva formación disponible, hasta la mejora en la circulación del conocimiento, como por ejemplos el acceso a la información del porcentaje de empleados a su cargo que han completado un determinado test de competencias.

Las nuevas aplicaciones móviles en RRHH permitirán también mejorar los procesos de selección gracias a una mejor comunicación en cuestiones que requieran validación o consulta, como por ejemplo, para  el seguimiento de las contrataciones con los responsables, ya que éstos podrán  gestionar el proceso desde su propio móvil.

La implantación de la tecnología móvil en RRHH permite además la mejor adopción de valores corporativos. El empleado, cada vez más tecnológicamente avanzado, demanda soluciones a sus necesidades individuales. La capacidad de innovación y creatividad del departamento de RRHH son claves fundamentales para retener el talento.

El marketing interno es otro de los instrumentos que se ve apoyado mediante una estrategia de movilidad en RRHH, incrementando la motivación e integración de la plantilla y, como consecuencia, la productividad necesaria para encarar con éxito el futuro.

Otra de las ventajas de las nuevas herramientas de movilidad es el afloramiento de la integración con las redes sociales. La empresa puede conocer quien esta conectado con quien, y utilizar dicha información para, por ejemplo, aumentar los contactos y, por consecuencia, las ventas.

La liberación del escritorio como centro de conectividad es ya una realidad. La dispersión de la fuerza de trabajo obliga a los responsables de RRHH a adaptarse a la cibersociedad. Estamos en el inicio la nueva era móvil en RRHH.

 

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