Linkedin: La Herramienta Perfecta de Reclutamiento

Posted on 28 junio, 2012

0


La Red Social Linkedin ha dado un paso más en conseguir la progresiva colonización del universo del reclutamiento. Ha lanzado hace unos días Talent Pipeline, una nueva solución para reclutadores profesionales o headhunters. Según LinkedIn;  “esta nueva solución sirve para poder seguir la pista y mantener la comunicación con los miles de contactos que se generan en el proceso de búsqueda de talento antes de que éstos se conviertan en candidatos “. Con este movimiento LinkedIn entra a competir directamente con proveedores de soluciones ATS como Taleo o Silkroad.

Talent Pipeline permite, entre otras cosas, gestionar contactos que no tengan perfil en LinkedIn, asociar a un perfil de LinkedIn un curriculum que se ha recibido a través de otra vía, asignar a los contactos etiquetas que resulten relevantes para la organización, identificar la fuente de la que procede cada contacto, valorar la eficacia de cada una de esas fuentes, seguir a los candidatos a lo largo del proceso de selección, enviar mensajes a grupos, controlar quién ha contactado con quién, o incluso identificar “cuellos de botella” en el proceso de reclutamiento y selección.

Identificar y establecer relaciones con posibles profesionales antes de que entren en el proceso de solicitud de un empleo formal, permite a las empresas reaccionar más rápidamente a las necesidades de contratación que se presenten.

Muchos reclutadores llevan a cabo un seguimiento de potenciales empleados mediante hojas de cálculo o bases de datos que rápidamente quedan desfasadas. Talent Pipeline resuelve claramente este problema, permite a los headhunters importar currículums, que luego pueden compartirse con los más de 150 millones de miembros de LinkedIn. Además los datos van siendo actualizados por los mismos profesionales, incluso cuando no están buscando empleo.

Talent Pipeline será incluido de forma gratuita como parte del producto insignia de LinkedIn Recruiter.

Con esta estrategia Linkedin puede  convertirse, de aquí a pocos años, en el único estándar para la búsqueda y selección de talento. Habrá que estar atentos.

Anuncios
Posted in: Noticias