Organización y Transformación de los Sistemas de Información en la Empresa

Posted on 27 enero, 2012

0


Hoy quiero compartir un libro r “Organización y transformación de los sistemas de información en la empresa”. La publicación, participada por personal docente de  la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, recoge de forma completa los aspectos de gestión que deben considerarse desde el momento en que se identifican las necesidades de incorporación de tecnologías de información y comunicación en los procesos de negocio, hasta la medición de resultados.
“Organización y transformación de los sistemas de información en la empresa” es una profunda reflexión sobre el impacto y la importancia que los sistemas de información tienen en el entorno empresarial.

Los procedimientos descritos son totalmente válidos a la hora de implantar sistemas informáticos de gestión aplicados a los Recursos Humanos.

El libro se compone de ocho capítulos:

Capitulo 1: Se ponen de manifiesto algunos aspectos esenciales relacionados con el concepto de sistema de información.

Capitulo 2: Se profundiza sobre el papel estratégico que tienen las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Capítulo 3: Se destacan la complementariedad de las TIC y los recursos humanos asociados a ellos a la hora de generar capacidades dinámicas en las organizaciones.

Capítulo 4: Muestra herramientas que facilitan que un proyecto de desarrollo e implantación de sistemas de información, interno o externalizado, esté bien planificado ydimensionado.

Capítulo 5: Se destaca como una buena gestión de los aspectos más tangibles como de los intangibles van a tener efectos en los resultados del cambio de una forma positiva o negativa.

Capítulo 6: Describe y ofrece estrategias de gestión y organización del trabajo que funcionan actualmente gracias a un uso inteligente de TIC.

Capítulo 7: Se definen algunos conceptos utilizados en la seguridad de los SI y se referencian las implicaciones económicas de la gestión de la seguridad.

Capítulo 8: Se proponen metodologías que sirvan de orientación para realizar auditorías de sistemas de información.

Anuncios
Posted in: Noticias