RRHH y el control sobre el uso de internet

Posted on 10 noviembre, 2011

0


Hoy presento Amplusnet Group, uno de los mejores filtros de Internet que existen en el mercado.

El responsable de RRHH debe conocer la importancia que tienen estos tipos de software, ya que los derechos de autor, los secretos comerciales, la mala utilización de Internet y la protección de datos son hoy en día algunas de las principales preocupaciones en las empresas, no hay más que mirar las cláusulas adicionales de muchos contratos de trabajo que les hacemos firmar a los empleados.

Cyclope Internet Filtering Proxy es una herramienta de software que monitoriza todo el tráfico de Internet y bloquea el acceso a sitios Web y archivos según el filtro elegido. Las páginas Web se muestran sólo si éstos cumplen los filtros especificados. Las organizaciones pueden restringir la URL de concordancia de palabras clave o sitios Web. Los archivos de música y aplicaciones de entretenimiento también pueden ser vetados, mientras que las entradas y salidas de las cookies son filtradas.

El responsable de RRHH debe conocer el control existente sobre la actividad de los empleados,  una de las posibles soluciones es instalar un software de filtrado de contenidos de Internet. La decisión de implantar este tipo de software suele dejarse normalmente bajo la responsabilidad absoluta del CIO. Es importantísima la intervención del profesional de RRHH para verificar que, efectivamente, se cumplen las premisas necesarias para garantizar la cobertura de los acuerdos contractuales con los empleados, o la búsqueda de pruebas para un posible despido procedente.

Anuncios
Posted in: Noticias