Skype como herramienta de e-learning

Posted on 27 octubre, 2011

0


Skype es un conocido software para realizar llamadas gratuitas sobre Internet. Ofrece también los servicios gratuitos de videollamada y mensajería instantánea.

Pero a la vez, usado inteligentemente, puede convertirse en una potentísima herramienta a disposición del responsable de Recursos Humanos para fomentar cursos y presentaciones online, sin que ello comporte ningún coste añadido.

Skipe permite la posibilidad de compartir la pantalla. Es una manera ideal para mostrar presentaciones de forma remota y mostrar lo que está actualmente en el navegador. Las llamadas en conferencias son otra gran utilidad de Skype. Imaginemos que tenemos algunos grupos de trabajo en nuestro curso de e-learning, gracias a las llamadas en conferencias podemos crear sesiones de preguntas y respuestas con todos los miembros del grupo, de forma gratuita y sin importar donde se encuentren los mismos.

Si queremos llevar las llamadas en conferencia un paso mas allá podemos realizar videoconferencia grupales donde, además de discutir o compartir la información en el grupo, también podemos ver y conocer las caras de nuestros compañeros.

Skype es ideal para enviar archivos, comunicarnos con nuestros alumnos u otros profesores, hacer sesiones individuales de coaching o conferencias de vídeo.

El conocimiento de Skype brinda un mundo de oportunidades al responsable de RRHH, a la vez que su uso corporativo es un ejemplo de creatividad tecnológica en tiempos de crisis.

En el blog de Omicrono  podéis encontrar 10 buenos trucos para utilizar Skype: Aprovecha Skype con 10 trucos

Anuncios
Posted in: Noticias