SIMO 2011

Posted on 7 octubre, 2011

0


Hubo un tiempo en el que el SIMO era el acontecimiento más esperado por los fabricantes de Software de Gestión de RRHH. No tan sólo era un escaparate ideal para presentar las novedades de producto, sino que funcionaba como un auténtica máquina de generar nuevas referencias comerciales.

1999 fue mi primer SIMO. Tenía yo 23 años y me pasé 3 días atendiendo, o incluso acechando, a toda persona que se le ocurría acercarse a menos de dos metro de mi stand. Volví Barcelona con una carpeta llena de posibles clientes. Eran buenos tiempos: el Windows  había matado a los obsoletos, aunque prácticos, programas en MSDOS, se acercaba el efecto 2000 y el cambio al Euro estaba en la esquina. Todo el mundo tenía que actualizar o cambiar su programa de gestión. La presencia en SIMO era imperativa e incuestionable.

Este año el SIMO sólo ha ocupado un pabellón de Ifema. A pesar de la variada programación de charlas, conferencias, mesas redondas y talleres, el SIMO se ha quedado sin valor añadido que ofrecer. Año tras año el SIMO se hunde.

Este año tenían un espacio destinado expresamente para ellos, pero tan sólo 3 fabricantes de software de gestión de RRHH han tenido presencia destacable: SAGE, UNIT 4 y CEZANNE. Quizás la novedad más destacable ha sido la presencia de compañías enfocadas a gestionar redes sociales corporativas, como  ZYNCRO, la compañía de Didac Lee.

En SIMO ya no hay estudiantes ni niños “roba bolis”, ni aglomeraciones en los pasillos, por no haber ya no hay ni responsables de IT ni de RRHH. Se ha convertido en una feria de contactos entre el sector, de intercambios de tarjetas entre profesionales TI.

¡No hay expositores por culpa de la crisis! Alegan los organizadores.

No señor- les digo yo-  Las compañías siguen invirtiendo recursos cuando se trata de hacer negocio, pero ya no están para tirar dinero.

 

Anuncios
Posted in: Noticias