El Grupo Castilla se sube al tren del Outsourcing

Posted on 28 septiembre, 2011

1


Grupo Castilla, compañía española fabricante de software de gestión para Recursos Humanos, ha anunciado el lanzamiento de Laboralitas, una nueva solución de  outsourcing en Recursos Humanos, muy flexible y basada en la propia plataforma tecnológica propiedad del Grupo Castilla (Epsilon RH).

Las opciones que presenta son:

Laboralitas Básico incluye los servicios mínimos para la gestión de nómina, administración de personal y relación con los organismos oficiales.

Laboralitas Premium comprende, además de los servicios incluidos en la versión Básica, el acceso a novedades legislativas y un asesoramiento laboral y legal básico.

Laboralitas Gold complementa los servicios incluidos en las dos modalidades anteriores con la elaboración de dictámenes e informes técnicos y ofrece actuaciones de defensa legal en órganos administrativos, juzgados y tribunales.Según ha anunciado el propio fabricante, el foco principal al que se dirige grupo castilla lo conforman aquellas empresas con una plantilla entre 100 y 2.000 empleados.

Durante los últimos años hemos asistido a un goteo constante de fabricantes de software y consultoras tecnológicas de RRHH que se han apuntado al carro del Outosurcing (Meta4, Motiva, Conektia,…). La escasa venta de nuevas licencias y la necesidad de reinventarse ha provocado este cambio de rumbo, a veces poco madurado.

Para ofrecer este tipo de servicios no hace falta contar sólo con una buena herramienta tecnológica, seguramente no hace falta ni ser una compañía tecnológica. Hace falta tener una estructura con un equipo profesional experto en los procesos de gestión de recursos Humanos, una metodología fiable y probada, mucho orden, vocación de servicio y, sobretodo, no fallar nunca.

Hasta hoy sólo tres empresas llevan ofreciendo desde hace tiempo este tipo de servicios en España, y ofrecen suficientes garantías para confiar en ellas la externalización de un departamento de Administración de Personal y Nóminas. Hablo de NorthgateArinso, ADP y HR Access.

El Outsourcing en RRHH (HRO) no es una moda pasajera, está aquí para quedarse. Pero cuidado, la calidad del servicio a ofrecer no tiene nada que ver con la exigida a un departamento  post-venta de un fabricante de software, va mucho más allá.  Muchos son los llamados y pocos los elegidos.

Anuncios
Posted in: Noticias