Herramienta para Gestionar una implantación ISO

Posted on 1 septiembre, 2011

0


De todos son conocidos las bondades, beneficios y obligatoriedades de poseer las correspondientes certificaciones ISO en nuestra organización.

La implantación de estos sistemas y normas suele estar en manos de responsables de departamento, o de un departamento especialmente creado para ello. Pero no sólo es imprescindible que dicha actividad sea coordinada por RRHH, sino que mi experiencia me demuestra que debe ser liderada,  desde un punto de vista organizativo, por el responsable de Recursos Humanos. Una implantación ISO habla de cultura de empresa, de formación, de  concienciación y comunicación interna,… en definitiva de la gestión de personas.

Para ello existe una herramienta de ayuda denominada Global SUITE®, del fabricante Audisec. Es la única solución de software (SaaS) que existe actualmente en el mercado para la gestión integral, la implantación y el mantenimiento de cualquier tipo de sistema de gestión basado en Normas tipo ISO.

El objetivo de Global Suite es facilitar la gestión e implantación de los sistemas y certificaciones, frecuentemente llevados de manera personalista por las empresas. Creo por lo menos interesante para el responsable de RRHH saber que existen este tipo de herramientas.

Me consta que la herramienta ha sido implantada en Digitex, pero desconozco el nivel de satisfacción y utilidad real. Agradeceré comentarios al respecto. Se puede pedir una demo a la siguiente dirección:  https://demo.globalsuite.es/alta.php.

Anuncios
Posted in: Noticias