Ventrevistas

Posted on 13 julio, 2011

0


La mayoría de los aspectos de un proceso de contratación se pueden optimizar ya por medio de tecnología. Pero faltaba uno por solucionar: la entrevista. Hoy presento Ventrevista.es, un original sistema de ayuda a la selección de personal.

Una Ventrevista es un video entrevista creado de forma automatizada según las necesidades puntuales cada empresa.

El sistema permite crear entrevistas a medida, escribiendo las preguntas que deben ser contestadas por los candidatos. Además, el sistema permite grabar la entrevista desde cualquier ordenador.

No se trata de reemplazar a las entrevistas en persona, es una paso intermedio para ayudar a agilizar y a hacer más efectivo el proceso de selección. Las Video entrevistas capturan la actitud, la personalidad, la experiencia real y las habilidades  de expresión de los candidatos para que las empresas los conozcan bien antes de una entrevista en persona con los más cualificados para el puesto.

Según la compañía, usar Ventrevista reduce drásticamente los costos en los que incurre usualmente una empresa en contactar y entrevistar a los candidatos, ya que le permite diseñar Video entrevistas que podrán ser grabadas por los candidatos vía cámara web, desde cualquier lugar del mundo. Ventrevista permite conocer un mayor número de candidatos, sin que la empresa invierta tanto tiempo y tantos recursos.

Anuncios
Posted in: Noticias