Cézanne para Pymes

Posted on 29 junio, 2011

0


Cézanne Ibérica es la filial española de Cézanne Software que, desde su irrupción en 1997, ha logrado posicionarse como un importante desarrollador y comercializador de software de gestión de recursos en nuestro país.

Cézanne Software provee soluciones avanzadas de Human Capital Management, que van desde la gestión del desempeño hasta procesos de reclutamiento, pasando por soluciones de análisis y revisión salarial, planes de sucesión o formación. Su herramienta por excelencia se llama Cézanne Enterprise.

Puntos fuertes de Cézanne Enterprise:

  • Uso de tecnología 100% web
  • Su implantación es relativamente rápida (ellos mismos hablan de entre 5 o 15 días por módulo)
  • Gran funcionalidad
  • Modelo de comercialización “pago por uso” que permite ofrecer un precio muy competitivo

Inconvenientes:

  • No tienen nómina. A pesar de que se insiste en su capacidad de integración con cualquier software del mercado. La realidad es que la mayoría de sus clientes mantiene dos bases de datos por duplicado.
  • Existen pocas implantaciones exitosas en compañías grandes en España
  • Demasiada adecuación al estándar, que a pesar de ser muy parametrizable, no lo hace adecuado para aquellos departamentos de Recursos Humanos exigentes que tengan las ideas muy claras y necesiten una herramienta 100% adaptable.

La compañía tiene previsto el lanzamiento de una nueva solución orientada a un mercado totalmente distinto al que hasta ahora ha abordado: las Pymes.

Vistas las dificultades a la hora de pelear con los grandes (SAP, Meta4, PeopleSoft,..), se confirma el giro estratégico del fabricante de software de origen londinense hacia el mundo pyme español. Giro para mi totalmente acertado, ya que las pequeñas y medianas empresas en España constituyen cerca del 90% del total de las organizaciones que conforman el tejido empresarial, y siguen sin existir soluciones de negocio de RRHH con alto valor añadido.

La gran ventaja de este nuevo producto respecto a los existentes, será el hecho de que las pymes podrán pagar sólo por lo que usan sin necesidad de destinar grandes partidas presupuestarias ni a la implantación, ni a la gestión, ni al mantenimiento de su solución.

El gran peligro que corre Cezanne es limitar demasiado el grado de prestaciones de esta nueva versión “Cezanne Enterprise Pyme”. Error común provocado por ataques de conservadurismo que atacan a menudo a los fabricantes de software.

Según ha informado el propio fabricante, las pequeñas y medianas empresas españolas podrán utilizar este servicio a partir del último cuatrimestre del presente año 2011.

Anuncios
Posted in: Noticias