Personal España 2011

Posted on 26 marzo, 2011

0


Web 2.0, redes sociales, SEO, emailing, buscadores… estos y mil conceptos más se han incorporado a nuestro vocabulario y han hecho dar un giro de 180º a toda nuestra estrategia de marketing en apenas 10 años.
Un sinfín de nuevas acciones adaptadas a los nuevos soportes han entrado en la vida de los departamentos de marketing, haciendo que nos replanteemos nuestra actividad diaria. Sin embargo hay un instrumento de marketing que, si bien ha sido afectado, y se ha beneficiado de la incorporación de internet, se mantiene en esencia como antes: las ferias comerciales.

Haciendo una comparativa rápida, una feria es como un gran centro comercial donde vamos a ver diferentes tiendas donde poder preguntar, probar, comparar precios, conocer diferentes alternativas de productos, etc. Es cierto que muchas tiendas venden online, pero se siguen inaugurando centros comerciales. Algo similar ocurre con las ferias, quien más o quien menos tiene una web donde ofrece sus servicios, pero la necesidad de conocer a la persona y a la empresa que nos está vendiendo se mantiene.
Por esta razón, las ferias y eventos presenciales, siempre bien gestionados y dirigidos, siguen teniendo un lugar preferente en la estrategia de marketing a día de hoy.
Pero ¿qué puedo esperar de la presencia en una feria?

Esta semana se ha realizado en Barcelona Personal España 2011, la única feria especializada en el sector de los RRHH que se perpetra hoy en día en la Ciudad Condal. Y el resultado, desde el punto de vista de expositores del sector tecnológico, simplemente se puede definir de pobre.

Tan sólo han tenido presencia 3 fabricantes de software de nómina: A3 Software (con un stand privilegiado y desde mi punto de vista el ganador del certamen), Enter Systems y SAGE (escondidos y sin un mensaje dirigido al sector).

En cuanto a proveedores de soluciones tecnológicas para gestionar el talento, destacar a AUDALIA StepStone (quien no hizo la presentación esperada debido a la no comparecencia del cliente que iba a comentar su caso de éxito), Exact Software y TalentSoft.

Tambien es destacable la presencia de dos proveedores de software para la gestión del workforce Management y Planificación de Personal: Aldextra Solutions e Interflex.

Otras compañías del mundo del sofware de RRHH que abarcan distintos ámbitos fueron Workmeter (medida e incremento de la productividad), Kronos (Control de Presencia)o HR TOOLS CENTER (herramientas para medir el talento).

En definitiva, una reducida y esforzada feria del capital humano en la que la poca presencia de expositores, nota común estos últimos años en todas las ferias pero exagerada en esta, y la baja calidad de las presentaciones, hacen preveer la necesidad de reinventar un nuevo salón del sector en Catalunya.

Anuncios
Posted in: Noticias