El Software de Gestión del Talento en España

Posted on 9 marzo, 2011

2


La gestión de RRHH es el área más dinámica y cambiante de una compañía. Dicha necesidad de cambio constante, como actualmente la de integrar las herramientas de Gestión del Talento con las Redes Sociales, ha provocado que hayan sido muchas las empresas tecnológicas desarrolladores de software que se han volcado y especializado en este mercado, cosa que lo ha convertido en uno de los más competitivos.

Hoy día existe un gran número de proveedores de soluciones de Gestión del Talento. En España son SAP, Meta4 y PeopleSoft los actores principales, la mayoría de grandes empresas (léase de más de 1000 empleados) se reparten entre estos 3 fabricantes.

Pero las necesidades van cambiando. Tanto la crisis económica como la fuerte competencia existente, han provocado que compañías cada vez con menos empleados, que hasta el momento no estaban apostando fuertemente por la gestión informatizada de las personas, empiecen a invertir en este tipo de soluciones.

Los desarrolladores de software así lo están viendo y comienzan a despuntar nuevos actores con funcionalidades, módulos y productos adaptados a las necesidades de las empresas de menor tamaño. Ejemplos de empresas tecnológicas especializadas en RRHH que poco a poco van incrementando quota en España son StepStone o Cezanne.

Por otro lado, los fabricantes llamados “nomineros”, es decir, aquellos que tienen una importante cuota de mercado gracias a que en su momento se especializaron en la gestión de nóminas (A3 Software, Grupo Castilla, Unit4 (CCS),…), se esfuerzan en sacar nuevas soluciones o módulos para gestionar áreas todavía no cubiertas por sus clientes, muchos todavía esclavos del Excel,  como la formación, la evaluación o la selección.

Pero la gran realidad estatal es que aunque la concienciación de las organizaciones de la importancia del capital humano es cada vez mayor, todavía hay dirigentes de empresas que entienden que la gestión de personas no va más allá del pago de la nómina.

Anuncios
Posted in: Noticias