Cornerstone llega a España

Posted on 23 febrero, 2011

0


Cornerstone

Además de un excelente tema de los Artic Monkeys, Cornerstone es un proveedor, de orígen estadounidense, de software y servicios para la gestión de la formación y el capital humano que pretende establecerse el mercado español.

Su plataforma bandera funciona bajo el modelo de Software-as-a-Service. Contiene módulos de Gestión del Desempeño, Valoración de Competencias, Itinerarios Profesionales y Planes de Desarrollo, Planes de Sucesión y Gestión de Carrera, Gestión de la Compensación y Colaboración y Redes Sociales Corporativas.

Las cifras hablan de más de 4,92 millones de usuarios utilizando la plataforma Cornerstone en 164 países y en 23 idiomas

Compañías como Barclays, Kelly Services, Pearson, Flextronics, AIB, MasterCard, BNP Paribas, Carlsberg, Starwood, Virgin Media, Gambro, London Business School, Oberthur y Heidelberg Cement están usando Cornerstone OnDemand.

El mercado español, fuera de las grandes multinacionales aquí establecidas, es un mercado difícil para este tipo de compañías. De todos modos, el desembarco del gigante norteamericano en España (o Southern Europe como nos llaman ellos) se ha realizado de forma muy silenciosa. De momento parte con una estructura comercial básica y una oficina en un centro de negocios sito en Madrid.  Habrá que seguir sus pasos, sobretodo estar alerta a las posibles compras de “pequeños fabricantes nacionales”.

Anuncios
Posted in: Noticias