La Nómina de Microsoft Navision

Posted on 10 enero, 2011

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Labor es un add-on certificado por Microsoft Dynamics Nav (Navision) para la gestión de nóminas. Se entiende por add-on certificado un desarrollo sobre Microsoft Dynamics Navision realizado y soportado por un partner.

Summar (antes Marginsa), el partner de Microsoft en cuestión, es una compañía catalana, nacida en  Reus, implantador de Navision desde hace 25 años.

Labor nació como un desarrollo más de una aplicación enfocada a gestionar  despachos profesionales. En concreto lo empezaron a utilizar dos grandes despachos en Tarragona.

Tras perfeccionar y evolucionar la herramienta, Suasor, en aquellos tiempos Marginsa, sabió introducirla también en empresas y crear una pequeña red de distribución con otros partners de Navision (entre ellos Aitana), hasta llegar al medio centenar de clientes que lo utilizan ahora.

A mi entender, lo mejor de Labor es que se trata de una aplicación funcionalmente muy completa. Contempla la mayor parte de los procesos necesarios para la administración de personal, e incorpora también un portal web para que usuarios ajenos al departamento realicen determinados procesos y solicitudes, consulten información y se descarguen documentos.

Se dirige principalmente a clientes de Navision, aunque puede implantarse de forma independiente, sea cual sea el ERP de la organización.

Lo peor de Labor es su precio y su falta de garantía de continuidad. El hecho de tratarse de un desarrollo sobre la plataforma Microsoft Dynamics (Navision) provoca que su implantación sea larga y compleja respecto sus más directos competidores (A3 y Sage Logic Control). Hay que sumarle también el coste de mantenimiento, ya que los costes de cambio de versión de Navision son muy elevados.

Por otro lado, la desconfianza con las garantías de continuidad del producto son evidentes. No se trata de una aplicación de nóminas soportada por un fabricante de software sino por una empresa pequeña de Reus, que, sin que se me enfaden y sin dudar de su seguridad financiera ni de su trayectoria sólida y consistente, no infunde la misma confianza que lo haría por ejemplo si fuera Microsoft quien ofreciera soporte correctivo, normativo y legal sobre el producto, además de la plataforma.

A pesar de todo, grandes Despachos Profesionales y  empresas complejas, como la cadena H10 Hoteles, gestionan sus empleados con esta aplicación, y su grado de satisfacción es formidable. El nivel de servicio y cuidado ofrecido por parte de Summar a sus clientes es enorme y diferenciador.

Se puede visualizar una demostración detallada (1 hora) en:   http://www.erp-spain.com/articulo/70811

 

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