Anuario de RRHH y tecnología

Posted on 30 diciembre, 2010

0


Otro año que culmina. Este 2010 ha estado marcado de nuevo por las redes sociales. Su introducción en nuestro día a día nos ha hecho modificar los hábitos de comportamiento, convirtiéndose en el centro de atención de nuestra experiencia en la red, y nuestra relación con los demás vía online. La pregunta del millón de este año es si Facebook desbancará a Google como centro de atención de internet. Pronto lo veremos.

Nos encontramos en plena era 2.0, la revolución de los RRHH 2.0 es una realidad. Esta es una nueva etapa que abre un sin fin de oportunidades para el mundo empresarial. Aprovechar todo el potencial que ofrecen estas nuevas tecnologías se presenta como un reto para las organizaciones, y especialmente para áreas como la de la formación y comunicación. Las previsiones muestran una tendencia clara por las 2.0 como aliado perfecto a los RRHH en un futuro.

El perfil de las empresas a la vanguardia del uso de nuevas tecnologías es principalmente el de una multinacional. Empresas como Acciona, IBM o Banesto ya han comenzado a desarrollar programas de reclutamiento y formación basados en tecnologías 2.0, una transformación que viene marcada más por un cambio cultural que por una revolución digital.

Por otro lado, los departamentos de RRHH han seguido reinventándose este 2010 y cada vez participan más y son más decisivos en la empresa. Para ello ha sido necesario externalizar las actividades con menor valor estratégico para la compañía y dotarse de los mejores recursos. Empresas como  Gas Natural o Ferrovial han externalizado, durante el 2010, algunos de sus procesos de nómina y administración de personal con NorthgateArinso, la principal compañía en soluciones de outsourcing de RRHH a nivel mundial.

Le decimos adiós a este 2010 con la sensación de estar viviendo un momento de cambio histórico para los RRHH. Que lo disfruteis y… ¡¡Feliz 2011!


Anuncios
Posted in: Noticias