Twitter y Recursos Humanos

Posted on 20 diciembre, 2010

0


Twitter ha lanzado un sitio oficial para explicar a las empresas la manera de trabajar de la red social: Twitter ha puesto en marcha el servicio Twitter for Business.

Twitter for Business es un site donde responsables y asesores de la plataforma muestran qué es Twitter, y la mejor forma que tienen las empresas de sacarle partido.

El sitio está dividido en tres grandes partes, la primera sirve para conocer la plataforma, las mejores prácticas y las mejores formas de usarla. En la segunda las empresas pueden ver cómo comenzar a sacarle más partido con herramientas específicas (uso de widgets o el de la API) y donde también se puede acceder a ejemplos de otras empresas. El tercer apartado se destina únicamente a presentar las diferentes herramientas publicitarias que la plataforma pone a disposición de las empresas.

No hace falta recordar el éxito y el sentido de las redes sociales y la comunicación 2.0 en un departamento de RRHH. Tanto es así que, actualmente, no hay empresa que no cuente con un perfil en estas plataformas, ni un responsable de RRHH que no esté obligado, por lo menos, a conocer sus ventajas y funcionamiento.

Lecturas interesantes:

El Blog de Carolina Millán, es un ejemplo de consejos prácticos sobre como utilizar las redes sociales, y en especial Twitter, para reclutar candidatos: http://carolinamillan.com/9-tips-para-recursos-humanos-en-twitter

El Blog de Formación y Talento donde se nos muestra como utilizar Twitter como vía de formación continua: http://formacionytalento.blogspot.com/2010/12/twitter-como-via-de-formacion-continua.html

Anuncios
Posted in: Noticias