Herramienta para la creación de Organigramas

Posted on 7 diciembre, 2010

0


Hoy quiero presentar Orpublisher, desde mi punto de vista el mejor software para generar organigramas para la intranet de forma automática y en tiempo real.

Ante la dificultad de mantener una visión general de los Recursos Humanos,  Orgpublisher, de la empresa inglesa Aquire, lleva tiempo siendo el líder indiscutible en este campo.

Orgpublisher es sobretodo una herramienta fácil de utilizar. Por un lado tiene funciones muy avanzadas para “pintar y colorear”. Permite seleccionar modelos y estilos de organigramas predefinidos o crear uno desde cero, f unciona a base de asistentes. Otra de sus características es la publicación en Web, es inmediata y puede periodificarse automáticamente. Es capaz de mostrar una amplia información del empleado de forma parametrizable según perfil, e incorpora instrumentos de análisis y simulación para directivos.

La gran diferencia con otras herramientas es la capacidad de recoger datos de varias fuentes. Diferentes conectores permiten su vinculación con casi cualquier ERP de RRHH existente en el mercado (yo lo he visto funcionar con SAP y la integración es inmediata). Es una aplicación fácil de implementar y usar.

Lograr que cada empleado reciba la información que necesita mejora la comunicación y optimiza la manera de trabajar. Con una herramienta de este estilo (sea organigrama o con un buscador “who is who” corporativo), los empleados tienen acceso a la información que necesitan para la comunicación en la empresa, y los directivos disponen de una visión global para soporte a la toma de decisiones

Actualmente utilizan Orgpublisher unas 2.200 empresas en todo el mundo, la mayoría grandes compañías. Está disponible en inglés, alemán, italiano, holandés y en español.

Anuncios
Posted in: Noticias