Exact Software: Portal del Autoservicio del Empleado

Posted on 26 noviembre, 2010

0


Siguiendo con la evaluación de fabricantes y productos enfocados a Recursos Humanos, hoy le toca el turno al portal del empleado de Exact Software.
Exact es una compañía de orígen holandés que se instaló en España a mediados de los 90 sin mucho éxito, y que se expandió y ganó terreno tras la adquisición de Dimoni Software (fabricante nacional de ERP’s para pymes) a principios del nuevo milenio.
El portafolio multinacional de productos de Exact se basa en dos plataformas. Por un lado Exact Globe, ERP para la mediana empresa, y por otro Synergy, solución colaborativa 100% web.

Hace 5 años conocí las entrañas de Exact Software, en aquellos entonces empezaba en España el despliegue de Synergy. La apuesta en Marketing era tan grande que incluso se atrevieron a patrocinar un equipo para el rallie Paris-Dakar.
La plataforma Synergy ofrecía muchas posibilidades, sobretodo tenía una gran capacidad para gestionar workflows (flujos de trabajo). El mercado hacia el cual se enfocaba era básicamente para CRM y Gestión de Proyectos.

Durante el 2010 Exact ha tenido mucha presencia tanto en eventos como en publicaciones para el mundo de los Recursos Humanos, de nuevo una importante inversión en marketing para dar a conocer lo que ellos llaman “el Portal del Autoservicio del Empleado”, que no es más que una preparametrización de Synergy.

El “Autoservicio del Empleado” de Exact no es una aplicación nativa para cumplir la función que lleva su nombre, es una verticalización departamental de su principal producto. Exact, en Europa, ha sabido aprovechar la demanda en portales de trabajadores para aumentar las ventas de Synergy. Alguien pensó que también podía funcionar en España (alguien que no conoce el mercado español, claro). Pero el invento ha salido mal, ya que la implantación de Synergy es escasa y la competencia existente muy dura y económica (me consta que lo tienen implantado algunos pequeños ayuntamientos y poco más).

Y que no me malinterprete nadie que la aplicación no es mala, trabaja 100% bajo tecnología SQL .net y es muy rápida de implementar.
La desventaja evidente es que no es una herramienta natural para gestionar personas y que tiene una red de partners en España muy técnicos, pero con desconocimiento del mundo de los Recursos Humanos. Es más, no tiene ningún sentido adquirir Synergy sólo para utilizar el portal, a pesar de sus herramientas de integración con otros ERP’s vía XML o Web Service. Ahora bien, si ya se considera utilizar la plataforma para cubrir otras necesidades internas sí que puede tener sentido poner en marcha el “Autoservicio del Empleado” de Exact.

En la siguiente dirección se puede encontrar una demostración del producto. Aviso que el interlocutor se hace ligeramente pesado, ya que la presentación dura más de media hora.

http://www.cms-spain.com/articulo/11372

Saludos.

Anuncios
Posted in: Noticias