Oracle PeopleSoft

Posted on 27 octubre, 2010

0


Oracle PeopleSoft presume de ser la solución líder en el mercado. Actualmente cuenta con 12.000 clientes y más de 90 millones de empleados gestionados . Aunque la mayoría de empresas implantadas se encuentran en el mercado americano, en Europa manda SAP.

De todos modos, la semana pasada tuve el honor de ver una demostración de la nueva vesión 9.1, y puedo asegurar que se trata de la mejor aplicación para gestionar Recursos Humanos presente hoy en día en el mercado. ¿Por qué no tiene una gran implantación en España? Pues básicamente porque Oracle es hoy en día ya una máquina de hacer dinero, gracias a la compra de SUN, y no hace el suficiente caso ni destina los suficientes recursos en marketing y publicidad necesarios a sus herramientas de software, entre las que se encuentra toda la suite de Peoplesoft.

PeopleSoft, antes de que lo comprara Oracle, entró en el mercado español con gran energía, sobretodo en el sector bancario: empresas como el Banco Santander o La Caixa Penedés fueron algunos de sus primeros clientes, y todavía hoy la conservan. Otras compañías que utilizan hoy en día PeopleSoft  son Iberia, Seur, La Cadena Husa, Axa Seguros, MCDonals, Mahou-San Miguel, Línea Directa,… y hasta el FC Barcelona (proceso en el que estuve indirectamente relacionado con otro fabricante, y en el que el responsable de personal del momento ofrecía pagos en publicidad, corroboro la fama de “rata” del President Núñez ).

Peoplesoft es un producto 100% Internet con cero instalación en puesto cliente, es totalmente flexible y parametrizable y está claramente orientada al usuario. Es la mejor valorada por los analistas (Cedar Crestone, Gartner, Forrester, Meta Grupo).

Considero PeopleSoft como el mejor producto en Recursos Humanos, para la gran empresa, que existe hoy en el mercado. La lástima es que de su producto de nómina no puedo decir lo mismo, es caro y no aporta ningún valor. Lo peor de PeopleSoft es su precio; es prohibitivo e imposible de calcular. Oracle emplea tarifas de precio personalizadas para cada empresa, cosa claramente negativa en el mercado español.

Si alguien quiere saber más acerca de PeopleSoft puede mirar el siguiente blog escrito por Roger Martín: http://mundopeoplesoft.blogspot.com/

Si lo que quieren contactar con un Partner de Oracle les aconsejo que llamen a Qualita Solutions & Consulting, S.L., gente muy seria y cumplidora (les prometo, y el que me conozca así lo ratificará, que no recibo ningún tipo de comisión por esta propaganda gratuita, ni siquiera saben que les nombro en este post).

También se puede visualizar una demo en las siguientes direcciones: http://isdportal.oracle.com/sfdemo/SF_UPK/user2009/091027-ahuff-387498954/100809_83660_source/index.htm

http://medianetwork.oracle.com/media/show/15684?n=playlist&nid=89

Por cierto, un pajarito me ha comentado que Oracle cierra las oficinas de Dublín y abre en Málaga. Ojalá les sirva para mirar el mercaso español desde otro punto de vista del actual, del que tengo la sensación de que no tienen valorado suficientemente.

Anuncios
Posted in: Noticias