La Transformación de los RRHH

Posted on 14 septiembre, 2010

0


Es cierto que, dada la situación empresarial actual, el nivel de competitividad está siendo directamente relacionado con la capacidad que las empresas tengan de atraer y retener el talento.

Es por este motivo que ha habido un cambio espectacular en las competencias del departamento de RRHH. Hemos pasado del tradicional reclutamiento y procesos administrativos a una visión mucho más global que va desde el e-recruiting, la gestión de la conciliación de la vida personal y profesional, la evaluación del desempeño, la gestión de la formación y desarrollo, la gestión de la retribución y los planes de carrera y los planes estratégicos de estrategia salarial y comunicación interna. Por causa de estos cambios, el departamento de RRHH necesita herramientas que le ayuden a afrontar con eficacia su trabajo del día a día. Las nuevas Tecnologías de la Información (ERP, HCM, B2E,…) aportan mejoras substanciales en la atracción, retención y fidelización de los mejores profesionales, a las funciones clásicas de administración de personal y a las enfocadas al desarrollo directivo del departamento de Recursos Humanos y a la toma de decisiones.

El objetivo del presente blog es ayudar al profesional de RR.HH a situarse en línea con el mundo tecnológico, conocer la realidad del sector TIC en RRHH, y estar al corriente de las tendencias y las mentiras que envuelven el sector del software en la Gestión del Capital Humano.

Anuncios
Posted in: Noticias